Una ruta estratégica, con objetivos específicos es el proceso para llevar al éxito a la empresa. El Outsourcing se puede aplicar prácticamente a todas las áreas que intervienen en una empresa, desde las finanzas, contabilidad, hasta los recursos humanos y la logística.
Recordemos que el Outsourcing es una estrategia de negocio, es ceder responsabilidades a un agente que nos agregara su fuerza de trabajo y una visión profesional en el área. En la que él cuenta con experiencia mayor a la de la organización.
Tipos de Outsourcing
- Táctico: El objetivo de las empresas es delegar una función estratégica para mejorar la calidad de ese servicio sin perder visibilidad ni control de la misma.
- Estratégico: El objetivo es invertir los recursos principales de la organización en aquellas actividades de su cadena de valor que son definidas como: competencias distintivas.
Entre los tipos estratégicos encontramos:
- Co-Sourcing: La empresa que delega y la subcontratada comparten las responsabilidades y los riesgos que surjan del desarrollo de la actividad en cuestión.
- Off – site: Los servicios se desarrollan en las instalaciones de la empresa subcontratada.
- Offshoring: Se da cuando la externalización recae en una empresa que se encuentra en el extranjero.
- In- house: Los servicios externalizados se siguen realizando en las instalaciones de la empresa contratante, aunque los realiza una empresa externa.
Hacerse las siguientes preguntas también le ayudarán a reconocer el tipo de outsourcing que requiere la empresa:
- ¿Necesitas aumentar la productividad?
- ¿Estás invirtiendo tiempo y dinero en tareas distintas al giro de tu negocio?
- ¿Las labores secundarias dentro de tu empresa que no han sido dominadas te generan más problemas?
- ¿El área para resolver conflictos de temas específicos no está obteniendo resultados?
- ¿ Se te hace imposible concentrarte en las funciones principales de la empresa para atender actividades varias de la misma?
Bueno, nos hemos preguntado por qué hacer uso del Outsourcing y hemos visto los tipos existentes y lo que conlleva. Si ya tiene la respuesta la deberá poner en práctica y desde este momento buscar a sus aliados estratégicos.
En The People Company potenciamos su empresa, lo que nos convierte en su mejor aliado. Contamos con más de 20 años de experiencia y con amplia gama de servicios de Outsourcing.
¡No dude en contactarnos! Estamos para servirle.