¿Cuál tipo de Outsourcing es mejor para mi empresa?

Una ruta estratégica, con objetivos específicos es el proceso para llevar al éxito a la empresa. El Outsourcing se puede aplicar prácticamente a todas las áreas que intervienen en una empresa, desde las finanzas, contabilidad, hasta los recursos humanos y la logística.

Recordemos que el Outsourcing es una estrategia de negocio, es ceder  responsabilidades a un agente que nos agregara su fuerza de trabajo y una visión profesional en el  área. En la que él cuenta con experiencia mayor a la de la organización.

Tipos de Outsourcing

  • Táctico: El objetivo de las empresas es delegar una función estratégica para mejorar la calidad de ese servicio sin perder visibilidad ni control de la misma.
  • Estratégico: El objetivo es invertir los recursos principales de la organización en aquellas actividades de su cadena de valor que son definidas como: competencias distintivas.

Entre los tipos estratégicos encontramos:

  • Co-Sourcing: La empresa que delega y la subcontratada comparten las responsabilidades y los riesgos que surjan del desarrollo de la actividad en cuestión.
  • Off – site: Los servicios se desarrollan en las instalaciones de la empresa subcontratada.
  • Offshoring: Se da cuando la externalización recae en una empresa que se encuentra en el extranjero.
  • In- house: Los servicios externalizados se siguen realizando en las instalaciones de la empresa contratante, aunque los realiza una empresa externa.

Hacerse las siguientes preguntas también le ayudarán a reconocer el tipo de outsourcing que requiere la empresa:

  1. ¿Necesitas aumentar la productividad?
  2. ¿Estás invirtiendo tiempo y dinero en tareas distintas al giro de tu negocio?
  3. ¿Las  labores secundarias dentro de tu empresa que no han sido dominadas te generan más problemas?
  4. ¿El área para resolver conflictos de temas específicos no está obteniendo resultados?
  5. ¿ Se te hace imposible concentrarte en las funciones  principales de la empresa para atender actividades varias de la misma?

Bueno, nos hemos preguntado por qué hacer uso del Outsourcing y hemos visto los tipos existentes y lo que conlleva. Si ya tiene la respuesta la deberá poner en práctica y desde este momento buscar a sus aliados estratégicos.

En The People Company potenciamos su empresa, lo que nos convierte en su mejor aliado. Contamos con más de 20 años de experiencia y con amplia gama de servicios de Outsourcing.

¡No dude en contactarnos! Estamos para servirle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *