Ventajas outsourcing empresa

5 ventajas que aporta el outsourcing a mi empresa

En una economía cambiante a nivel mundial las ventajas que aporta el outsourcing son cada vez más notorias. En El Salvador se anunció un incremento del salario mínimo en un 20%, esto impacta de manera importante los costos y precios del mercado en todas las industrias. No hay duda que será de gran beneficio para todos porque incrementa el poder adquisitivo de la población y también es un reto para el 2021.

En este artículo identificamos 5 ventajas que aporta el outsourcing a su empresa y aplican a circunstancia como las actuales:

Reducción de costos

¿qué actividades se verán en la necesidad de reducir? Está la limpieza, jardinería, empaque, descarga, impulso, etc.  Aunque algunos de estos servicios no son parte del negocio y otros si son indispensables, especialmente en estos tiempos de COVID-19 en donde las sanitizaciones son obligatorias y parte de toda rutina en las oficinas.

A través del outsourcing podemos contratar por evento, sin cargar con costos fijos. Si antes teníamos un servicio de limpieza permanente, por ejemplo, debido al home office se puede recortar a visitas de 3 días por semana, también la jardinería o mantenimiento que necesita contar con maquinaria pero que ahora será responsabilidad del proveedor.

Ventajas outsourcing Guatemala empresa

Productividad

Al reducir costos por medio del outsourcing, puede invertir más presupuesto en su producción o promoción de sus marcas, incluida maquinaria o tecnología que también le permitan ser más eficientes a un menor costo.

Tiempo en la contratación de personal

A través del outsourcing, la actividad de búsqueda de talento puede realizarse cuando se requiera de manera más rápida. Si la empresa lo hace directo implicaría, además del tiempo de entrevistas, evaluaciones, referencias laborales, etc. Y también contar con personal fijo que realice estas actividades.

Puede contratar personal calificado a un menor costo

Como por ejemplo, la realización de trabajos de infraestructura o mantenimiento, exigen que el personal esté certificado para realizar trabajos de altura, en caliente, etc. Esto será responsabilidad del proveedor y le brinda el beneficio de cambio rápido de personal o realizarlo por evento, sin perder su inversión. Debido a que la autorización es para el empleado y no para la empresa.

Outsourcing empresa Guatemala

Flexibilidad para implementar cambios en su organización

Posiblemente su negocio cambió de estrategia y la venta por redes sociales o en línea requiere mayor inversión o refuerzo con personal en esta área más que la comercialización a través de vendedores fijos. También el telemarketing puede ser otro canal en donde podría orientar una estrategia, para estos cambios el outsourcing es la mejor opción para llevarla a cabo.

En estos últimos 3 años se ha demostrado que las empresas debemos de ser más dinámicas y capaces de realizar los cambios de una manera más rápida, así como las estrategias. Para cualquier circunstancia, la tercerización es una de las mejores estrategias, déjeselo al outsourcing y enfóquese en su negocio.

En The People Company con gusto le asesoraremos en outsourcing y otros servicios que son importantes para su empresa. ¡Contáctenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *