Cómo contratar personal temporal

¿Cómo contratar personal temporal?

Los procesos de selección de personal temporal en una empresa son muy importantes, ya que el encontrar los candidatos ideales en el momento que se necesita permitirá el buen funcionamiento de la empresa, y por supuesto, el obtener los mejores resultados.

El objetivo principal del outsourcing de personal es ahorrar costos y las tareas vinculadas con el proceso de reclutamiento y selección. Pese a que es primordial, no todas las compañías le dan la prioridad o no cuentan con profesionales para realizar el proceso, por lo tanto, no contratan a personal de calidad.

Buena contratación y mejores resultados

La contratación temporal puede ayudarte a cubrir rápidamente los espacios que estén libres por periodos de vacaciones, por permisos de maternidad o enfermedad. Este tipo de contratación no requerirá de un contrato a largo plazo, a menos que haya agregado valor a tu empresa y decidas realizarlo.  

Al igual que todos los servicios de outsourcing, el principal objetivo de este servicio es la reducción de costos y el incremento de la productividad, cobertura y servicio del área de recursos humanos.

contratar personal temporal guatemala

Ventajas del outsourcing de personal

En menor tiempo, la empresa de outsourcing puede encontrar al personal idóneo que se necesita, y así tener un mejor funcionamiento de la organización, y por ende, buenos resultados. 

Al tercerizar este servicio, tu negocio obtendrá un sinnúmero de ventajas y beneficios, estos son algunos:

  • Candidatos de calidad.
  • Ahorro de tiempo y de costes.
  • Reducción de tiempo para contratar.
  • Aumento de productividad.
  • Mayor objetividad, todos los candidatos son evaluados bajo las mismas condiciones.
  • Mejor desarrollo en las actividades principales de la empresa.

ventajas outsourcing personal

Es importante tener presente que una empresa profesional de outsourcing cuidará principalmente que los candidatos cumplan con los criterios indispensables para satisfacer las necesidades y la identidad de tu compañía.

¿Necesitas contratar personal temporal? En The People Company somos especialistas en la selección de personal para cualquier área (operarios, administrativos, fuerzas de ventas, telemarketing, merchandising, pilotos, mensajeros, etc.) 

¡Contáctanos! Será un gusto asesorarte y encontrar buen talento humano para tu empresa.