Outsourcing servicios informáticos

¿Por qué integrar nuevas tecnologías en los procesos de mi empresa?

Alguna vez te has preguntado: ¿Por qué integrar nuevas tecnologías en los procesos de mi empresa? Tienes que saber que realmente es muy importante, a continuación te compartimos 7 ventajas que obtendrás al contratar el servicio de Outsourcing de Servicios informáticos:

1. Reducción costes

La colaboración con empresas externas permite ahorrar gastos como los asociados a la inversión en infraestructuras o tecnología. También los destinados a la contratación de nuevos trabajadores que se hagan cargo de tareas que no son una función específica de la empresa.

2. Focalización en la actividad principal

El outsourcing permite a la empresa enfocarse principalmente en el negocio y no consumir recursos humanos y financieros en otras áreas que no son estratégicas para su actividad principal. Así se logra un mayor rendimiento al evitar distracciones innecesarias.

3. Transformación de costos fijos en variables

El Outsourcing de Servicios Informáticos permite reducir las inversiones en infraestructuras y tecnología a través de la contratación de determinados servicios a un proveedor externo. Esta contratación conlleva el establecimiento de un precio fijo, por lo que obtendremos una previsión detallada del coste del servicio.

4. Mejora la calidad

Contratar determinados procesos complejos mediante proveedores externos con conocimientos específicos en esas materias, nos aseguran un resultado de calidad.

5. Mejora los procesos de innovación

Al reducir costes y tiempo en la ejecución de determinadas actividades, la empresa dispone de más recursos para innovar. Así como para comenzar nuevos proyectos que puedan posicionarla en un puesto clave dentro del mercado competitivo.

6. Acceso a las últimas tecnologías

Contratar a una empresa de outsourcing adecuada nos permite disponer de la tecnología más novedosa sin tener que hacer grandes inversiones en equipos o en formar a personal especializado en las mismas. Si nuestra empresa cuenta con las últimas tecnologías podrá iniciar nuevos proyectos de forma inmediata.

7. Aumento de la competitividad

El resultado final al seguir una estrategia de externalización de servicios –outsourcing– es lograr que la empresa adopte una buena posición estratégica en un mercado competitivo y en un entorno globalizado. El outsourcing permite reducir los costes de su empresa logrando una mayor productividad de forma flexible.

En The People Company contamos con más de 20 años de experiencia en la prestación de diferentes servicios de Outsourcing para tu empresa. Entre ellos se encuentra el servicio de Outsourcing de Servicios Informáticos, trabajamos con un equipo profesional y especializado. ¡Contáctanos! Será un gusto asesorarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *