Categorías
Blog ES

¿Cómo elegir una empresa de servicios de Outsourcing?

Te has preguntado ¿Cómo elegir una empresa de servicios de Outsourcing? A continuación te compartimos varios detalles que es necesario tomes en cuenta.

En la actualidad las empresas tienen cambios constantes y su lucha es la mejora de los productos o servicios, minimizar sus costos. Así como brindar calidad e innovar para alcanzar esa satisfacción que se traducirá en fidelidad y crecimiento del negocio. Alguna vez te has preguntado: ¿Cómo elegir una empresa de servicios de Outsourcing?

Sabemos que el camino muchas veces tiene dificultades y el trazar una ruta estratégica, con objetivos específicos es el proceso para llegar al éxito.

¿Cómo logro tener el tiempo para planear, ejecutar, medir, analizar, controlar y corregir?

Es un reto complejo, las estrategias de negocios no son iguales para todos los casos. En la búsqueda de resultados positivos muchas veces la diferencia radica en la rapidez con la que puedo actuar. Una estructura de negocio no necesariamente cuenta de manera inmediata con lo requerido para la continuidad de los procesos, otras veces la agilidad viene ligada a una inversión costosa. Es por ello que en la actualidad existen más interesados en la tercerización de procesos Outsourcing y ver sus proyectos o estrategias materializadas es lo que más les satisface.

Muchos pasamos por una etapa de escepticismo donde se consideraba que es mejor lo que hago de manera propia, que lo que otros pueden hacer por mi negocio. Pero cuando la sinergia y la flexibilidad de los servicios de Outsourcing se aplican en una empresa dando los resultados que usted esperaba, dejará de lado el escepticismo. Por lo que dará crédito a la tercerización de servicios como una apuesta segura, que incluso lo podría diferenciar de sus competidores y llevarlo al éxito.

Sabemos que la decisión de seleccionar a su proveedor de servicios puede causarle incertidumbre. La búsqueda de un socio comercial que signifique una extensión de su imagen corporativa, que tenga ese mismo ADN. Que identifica su empresa y que trabaje de una manera eficiente en el área que desee tercerizar. No tiene que ser una tarea con extrema dificultad, por lo que un proceso de selección le proveerá la posibilidad de evaluar diversas empresas del mismo sector donde pueda llegar a estrechar una relación de seguridad y de confianza con alguno de ellos, que incluso podría ser una alianza a largo plazo.

La selección de una empresa de servicios de Outsourcing

Por ello en la selección debe comprobar que la empresa que le brinde servicios de Outsourcing pueda cumplir con los requerimientos actuales y del futuro.

Se recomienda el acercamiento con los proveedores, aprovéchelo para evaluar su conocimiento acerca del proceso que usted requiere tercerizar. Investigue, estamos en una era digital donde nunca antes se tenía tanta información en un solo clic, revise cada opción con detenimiento. Amplié su selección, tanto como considere necesario, tome en cuenta la propuesta que ofrece cada uno. Quien lo invite a quedarse, tómelo en cuenta como parte de los estudiados, no solo examine costos. Considere esa propuesta de valor que le de más, que a corto, mediano, o largo plazo pueda suplir otros servicios que se necesiten.

Es importante que solicite la presentación de empresa que refleje el alcance de sus servicios, que incluya las zonas de cobertura, que detalle las certificaciones y políticas con las que cuenta. Verifique los casos de éxito, asegúrese de que cuenta con procesos para evaluar la calidad, solicite la propuesta económica en razón de la entrega de un detalle o cartel de los requerimientos a cotizar. Es una buena opción utilizar plantillas estándar que le presenten un escenario comparativo inicial y si es necesario solicite un segundo escenario con más detalle.

Recuerde que lo que se busca es contar con un aliado que trabaje mejor, que hacer los procesos de manera propia.

Tome en cuenta lo siguiente: 
  • Navegue e investigue sobre sus opciones.
  • Repase la información de presentación, recomendaciones y ponga especial atención a los diferenciales de valor.
  • Solicite la propuesta económica, pero no la tome como la única variable. Sabemos que es un punto de gran interés para usted, pero recordemos que se buscan otros objetivos de gran importancia además de la rentabilidad. 
  • Compare y busque la solución integral para su negocio.
  • Examine en conjunto con el Outsourcing los controles de la operación y abra el dialogo para establecer auditorias.

The People Company es una compañía que a través de una amplia trayectoria en el sector de Outsourcing hará que su decisión tome el rumbo del éxito. Con nuestro equipo de trabajo sus expectativas de lograr mejor rentabilidad, competitividad y productividad se harán realidad. Hagámoslo mejor que en casa, hagámoslo juntos, contáctenos.

×