outsourcing aliado negocio

El outsourcing es el aliado de tu negocio

El Outsourcing, subcontratación o tercerización es la práctica comercial de contratar a un tercero (fuera de la empresa) por algún tiempo determinado y que así realice una o varias tareas específicas, las cuales eran llevadas a cabo por los equipos de trabajo o el personal propio.

Es importante destacar que en los últimos años, la subcontratación de servicios ha sufrido un crecimiento exponencial en las pequeñas, medianas y grandes empresas, esto derivado a los beneficios que obtienen en un periodo de tiempo.

Al contratar el servicio de outsourcing, las empresas tendrán la oportunidad de  mejorar la rentabilidad del negocio. Así como enfocarse en desarrollar sus principales actividades sin las distracciones de las labores administrativas. Además, contarán con el asesoramiento y apoyo de expertos en el área que solicitaron, por lo que garantizarán el logro de objetivos organizacionales en los plazos establecidos.

contratar servicio outsourcing

Ventajas de la tercerización

A continuación te compartimos algunas ventajas que obtendrás al tercerizar ciertas áreas o funciones en tu organización:

  • Contribuye a reducir costos de operaciones y ser más eficientes.
  • Permite a las empresas enfocarse únicamente en el negocio, no en consumir recursos humanos y financieros en otras áreas que no tienen importancia.
  • La organización puede tener la mejor tecnología, sin necesidad de entrenar personal para manejarla.
  • Contratar procesos complejos mediante proveedores externos con conocimientos específicos en esas áreas, te asegurará un resultado de calidad.

Por esas y otras ventajas, el Outsourcing es considerado el aliado perfecto de las empresas, a través de este puedes contratar varios tipos de servicios como: Outsourcing de reclutamiento, Merchandising, Administración de planillas y Payroll, Facility Management, Conserjería y limpieza profesional, entre otros.

ventajas outsourcing

Al tomar la decisión de tercerizar alguna o varias áreas de tu negocio, juega un papel importante que establezcas un sistema de comunicación claro y fluido con la empresa, ya que se busca que el trabajo tenga buenos resultados.

En The People Company contamos con más de 20 años de experiencia y con amplia gama de servicios de Outsourcing. Tenemos oficinas a nivel regional que facilitan el proceso de brindarte información sobre nuestros servicios y así obtengas beneficios económicos en proyectos regionales. ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *