Categorías
Blog ES

Ventajas del facility management y su auge a nivel mundial

En la actualidad la administración y gestión de los negocios ha cambiado gracias a una mayor competencia ante un mundo global y a la innovación de nuevas tecnologías, haciendo que cada vez sea inevitable la implementación de el facility management gracias a la existencia de los nuevos puestos y obligaciones más complejas que demandan un perfil especializado para su adecuada actividad.

Debido a la variedad de infraestructuras y los servicios de mantenimiento que demandan los edificios hoy en día. Los servicios de facility management se encargan de velar por el funcionamiento de los servicios generales y el manejo de los recursos por medio de procesos especializados y personal capacitado de las entidades involucradas, con el apoyo de nuevas tecnologías.

La implementación de los servicios de facility management mejoran la efectividad de las actividades principales e incrementan el retorno de capital mediante la planificación, gestión y control de cada uno de los procesos diseñados a su negocio por parte de la empresa proveedora.

Dicho proceso abarca una amplia variedad de servicios, los cuales son priorizados de acuerdo a las necesidades de cada empresa, una buena gestión puede contribuir al éxito de su empresa, agregando valor al giro de su negocio a través de la satisfacción de cada uno de sus clientes.

Integrar los servicios de facility management a su organización le brindaran una variedad de ventajas que le permitan centrarse en el giro de su negocio, sin embargo, esta variedad de ventajas se traducen a tres pilares fundamentales la productividad de la empresa, el ahorro económico en los procesos y la satisfacción de los clientes.

Para lograr alcanzar una productividad en su totalidad, su negocio debe dedicar toda su capacidad productiva en su actividad principal, además que contar con equipos especializados cuya experiencia esta al servicio de las necesidades de su negocio, es la mejor forma de optimizar recursos.

Lograr un ahorro económico siempre es beneficioso para cualquier empresa, cuando se tercerizan ciertos servicios se logra una disminución en los costes finales de hasta 10% y 30% a medida que la calidad y la innovación se ven notablemente incrementadas.

Además, cuando su empresa logra una satisfacción hacia sus clientes, estos se vuelven clientes habituales o incluso en defensores de la marca. Lo cual es demasiado importante para cualquier negocio que depende del público para mantener un flujo de ingresos positivo.

Otros beneficios de contar con facility management dentro de su negocio son:

  • La comunicación se centra en un único interlocutor que responde ante todo, simplificando los recursos requeridos por la empresa para su supervisión.
  • La empresa externa se encarga de todas las tareas auxiliares y la marca puede concentrarse en aquello que verdaderamente genera productividad y rendimiento empresarial.
  • Relevante ahorro de tiempo en gestiones de administrativas.
  • Rápida resolución ante cualquier problema, gracias a la anticipación de las necesidades de todas las áreas del negocio.
  • Garantizar que el negocio cumpla con todas las regulaciones y normas vigentes.
  • Garantía de revisión periódica de las instalaciones y coordinación de las manutenciones.

Debido al brote de la pandemia ha sido más que necesario la práctica del distanciamiento social, por ello, las empresas se han visto en la necesidad de innovar e implementar nuevas estrategias y procesos que les permitan seguir trabajando en un ambiente que cumpla con las normas de seguridad para poder proteger a todo su equipo de trabajo y reducir los contagios.

La pandemia a su vez a presenciado la aparición de nuevos perfiles que serán necesarios para el mercado laboral post covid-19, los cuales están relacionados con obligaciones de mantener protocolos de higiene y seguridad. Por lo tanto, el facility management ha presentado un auge a nivel mundial en los últimos meses, debido a que este proceso logra la racionalización y optimización del uso de los recursos internos y los servicios externalizados de su negocio.

Además de la creación de nuevos perfiles de trabajo, la crisis del covid-19 hará que determinados puestos ganen presencia en el mercado laboral futuro, los cuales actualmente tienen una demanda alta ya que requieren sobre todo una capacidad de adaptación al cambio, trabajo en equipo y capacidad de aprendizaje debido al entorno tan cambiante en el que están desarrollando sus funciones.

El sector sanitario, la industria farmacéutica o la industria alimentaria, por citar algunos ejemplos, continuarán demandando mano de obra en los próximos meses pues son industrias esenciales y, las cuales se mantendrán en el tiempo, hasta que la hasta ahora “normalidad” se restablezca o que incluso permanecerán incorporados ya definitivamente cuando esta situación pase.

The People Company somos una empresa que cuenta con varios años de experiencia en el sector de outsourcing y facility management. Trabajamos tanto a nivel empresarial como particular con un equipo especializado para aumentar la rentabilidad, la productividad, la competitividad de cada empresa y así lograr que cada una de ellas pueda centrar sus esfuerzos en su negocio principal.

×