Categorías
Blog ES

¿Qué tipos de servicios puedo contratar a través del Outsourcing?

Actualmente es posible encontrar una gran variedad de servicios que pueden ser tercerizados para mejorar los procesos de una empresa, sin que esto signifique contratar más personal que pueda encarecer la operación, esta es la esencia del Outsourcing.  Esta práctica le permite a las empresas cubrir habilidades que su personal actual no posee.

Al existir una gran variedad de opciones, nos detenernos un momento para evaluar y entender algunos de los diferentes tipos de servicios que puede ofrecer el Outsourcing:

BPO – Business Process Outsourcing

Este es uno de los más comunes y conocidos servicios del Outsourcing, utilizado para llevar a cabo las actividades más comunes de una empresa, mismo que podemos dividir en Front Office y Back Office.

  • Front Office: Servicio al cliente, venta, soporte técnico, cobranza, encuestas, etc.
  • Back Office: Gestiones de recursos humanos, CRM, facturación, cartera, contabilidad, gestión de compras, análisis de información, entre otros.

CRM Outsourcing

IT – Informática

Este es otro de los servicios bastante conocidos, donde se vuelve una muy buena opción para negocios pequeños o para necesidades técnicas específicas. El contratar a un experto en tecnología se ha vuelto tendencia, ya que todos requieren asesoría y soporte para seguridad de sus sistemas, mantener las licencias que requieren renovaciones y administración de redes.

Con el Outsourcing de IT se adquiere cualquier tipo de apoyo desde infraestructura hasta aplicativos a la medida.

Análisis de información, Outsourcing

Outsourcing Profesional

Aquí se encierran todos los servicios especializados, que muchas veces, incluso requieren de ciertas licencias y varios años de especialización y experiencia, entre estos podemos incluir contabilidad, compras, administración, legal, CAD, marketing, merchandising¸ y cualquier otro que sea complejo para ser llevados a cabo por el personal propio de la empresa.

Con el Outsourcing profesional, se tiene acceso a una gran variedad de servicios y la facilidad de pagar solo los que se necesitan y en el momento requerido.

Contabilidad, outsourcing Guatemala

Outsourcing de proyectos

Se puede delegar a un proveedor parte o la totalidad de determinado proyecto, estrategia cada vez más común en empresas que no cuentan con las habilidades, tiempo o fondos necesarios para completar proyecto. Entre estos servicios podemos enumerar desarrollo de nuevos productos, diseños y desarrollos de páginas web y campañas publicitarias.

En The People Company nos especializamos en todo tipo de Outsourcing, cualquiera que sea la necesidad o requerimiento de tu empresa, estamos seguros que podremos apoyarte y servirte.

¡Contáctanos! Somos una empresa regional, estamos ubicados en: Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Panamá. Será un gusto asesorarte.

×