Categorías
Blog ES

Qué tipo de merchandising se ajusta a tu estrategia de marketing

¿Necesitas llamar la atención de tus compradores? Es importante que tu empresa implemente técnicas o estrategias que sirvan para atraer al consumidor, así como para exponer cada uno de los productos y, por supuesto, aumentar las ventas. Una de las mejores estrategias es el merchandising.

merchandising empresa

Brinda mejores resultados a las empresas

El merchandising busca impresionar a los clientes y que no quieran buscar lo que necesitan en ningún otro lugar. No hay duda que emplearlo de la mejor manera permitirá influir en las decisiones de compra, por lo tanto, es indispensable contratar a una empresa profesional y especialista en outsourcing de merchandising.

Está comprobado que las empresas que más venden son las que invierten en su merchandising, ya que logran hacer más atractivos sus productos o servicios.

merchandising ventajas empresas

¿Qué tipo de merchandising elegir?

Recuerda que el merchandising es tan importante para incrementar las ventas, la rentabilidad y la rotación, así que tú eliges cuál se acopla mejor a tus necesidades, estos son algunos:

Visual o de presentación

Es la exhibición o exposición del producto en los establecimientos para llamar la atención del cliente. Se busca la mejor ubicación en los eCommerce o en las distintas áreas de las vitrinas de una tienda física para incrementar la visibilidad de los productos y así el consumidor pueda tenerlos más cerca.

Estratégico

Son técnicas encargadas de la exhibición, rotación y rentabilidad de varios productos en un punto de venta. Para ello, es necesario realizar estadísticas y estudios de mercado como las políticas de precios, el examen del Coeficiente de Ocupación del suelo (COS), entre otros.

Exterior

Es uno de los más utilizados, en la entrada del negocio se colocan las vitrinas que muestran a simple vista alguno de los productos. También se puede hacer énfasis en la publicidad exterior del local o negocio.

merchandising empresa ropa

De seducción

Busca que el consumidor se sienta cómodo y experimente una sensación positiva cuando está en la tienda o negocio. Se debe cuidar que los dependientes sean agradables y ofrezcan un buen trato, además, el ambiente no tiene que “obligar” a comprar, sino que el consumidor sienta que está disfrutando de su tiempo libre.

Evolución del producto

Es importante conocer en qué punto se encuentran los productos, si acaban de ser lanzados, son prioridad para el cliente o luchan por sobrevivir. Es así como se aplicarán las técnicas.

También es importante saber que en la actualidad, los avances tecnológicos y la modalidad de los negocios en redes sociales han permitido que al merchandising tradicional se le una el merchandising digital. ¡Así como lo lees! Uno complementa al otro y puede mejorar la experiencia de compra, así que si tienes un negocio digital toma en cuenta también esto.

merchandising empresa artículos

En The People Company reconocemos que el merchandising es tan importante para incrementar las ventas, la rentabilidad y la rotación, por lo tanto, ejecutamos tus estrategias de mercadeo en puntos de venta. Nuestro objetivo es que logres óptimos resultados en la venta, exposición y  calidad.

¡Contáctenos! Será un gusto asesorarte.

×