¿Qué es Merchandising y cuál es su importancia?

¿Recuerda la frase de Oscar Wilde de “no hay segunda oportunidad para la primera impresión”? El merchandising es todas aquellas acciones que buscan impresionar al consumidor y que no quiera buscar más. Además, que influya en sus decisiones de compra o que motive la adquisición, ahora ya no solo aplica en punto de venta sino también de manera virtual.

¿Qué marcas son las que más venden?

  • Las que más invierten en su merchandising para hacer más atractivos sus productos, sus beneficios e innovaciones, por eso es que el merchandising es tan importante. Muchos emprendedores han podido surgir invirtiendo en merchandising digital que igual exige hacer atractivos sus productos.
  • Puede tener un gran producto, excelentes beneficios, tal vez una gran promoción, pero no podrá motivar su compra sino logra que el consumidor se detenga, lo toque y lo compre. Es como ver ese vestido que nos enamora, que nos hace entrar a una tienda o dar clic para comprarlo, sin querer buscar nada más, implica psicología y técnica.

¿Por qué es importante el merchandising?

El merchandising es tan importante porque incrementa las ventas, la rentabilidad y la rotación, pero también contribuye al diseño de los productos. Nos permite un mejor desarrollo de imagen, empaque o envase.

También ayuda a captar el ojo del consumidor en comparación con la competencia, puede posicionar su marca y su imagen.

En la actualidad se debe de llevar simultáneamente el merchandising tradicional y el merchandising digital, uno complementa al otro y puede mejorar la experiencia de la compra. Luego del COVID-19 las compras en líneas se dispararon, algunos tuvimos malas experiencias con establecimientos favoritos en donde la experiencia en línea no fue agradable.

Hay que destacar que el merchandising está clasificado en tipos y benefician tanto al consumidor, como al productor y al distribuidor.

¿Cómo hacer merchandising?

  • Identifique su cliente objetivo y piense en sus necesidades.
  • Observe a su competencia.
  • Tenga definida la estrategia de cómo quiere ser visualizado y busque apoyo profesional. Es importante que usted conozca de merchandising.
  • Finalmente debe de evaluar sus resultados periódicamente, si sus clientes están recibiendo los estímulos como usted espera, sino corregir la opinión del consumidor es importante pues el objetivo es que ellos compren.
  • Lo importante es que comprendamos que el merchandising es tan importante, necesario y se debe invertir en él.

    En The People Company ejecutamos sus estrategias de mercadeo en puntos de venta, desde el proceso de Outsourcing hasta la supervisión y reportería de las actividades y promociones de su marca. Nuestro objetivo es lograr óptimos resultados en la venta, exposición, calidad y rotación de su producto y marca. 

    ¡Contáctenos! Con gusto le asesoramos en Outsourcing de Merchandising y otros servicios para su empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *