Categorías
Blog ES

¿Qué es la publicidad BTL?

BTL significa Below The Line, se refiere a la publicidad que está dirigida a públicos específicos, es una técnica de marketing. Estamos seguros que la has visto en medios no tradicionales, la puedes identificar porque se caracteriza por su creatividad, sorpresa y el sentido de la oportunidad. 

Un ejemplo de esta estrategia puede ser merchandising o impulso de marca en puntos de venta. ¿Qué es merchandising? Son un conjunto de acciones que sirven para estimular la compra por parte de los clientes en un lugar en específico, como parte de las técnicas a realizar está el presentar los productos o servicios de una forma atractiva a los posibles clientes.

Para lograr que tu empresa implemente técnicas o estrategias que sirvan para atraer al consumidor necesitarás del apoyo y asesoramiento de profesionales, específicamente de una empresa de outsourcing, quienes te brindarán las herramientas necesarias para incrementar las ventas, la rentabilidad y la rotación de lo que actualmente vendes.

¿Qué es importante para desarrollar la publicidad BTL?

Este tipo de publicidad tiene como objetivo primordial captar la atención del público para atrapar su interés, por lo que resulta ser una campaña muy efectiva y eficiente. Además, lograrás que los clientes se identifiquen con la marca, al conseguir eso obtendrás compradores potenciales, fijos y satisfechos, qué más recomienden tus productos o servicios.

Para llevar a cabo este tipo de publicidad es importante lo siguiente:

  • Fijar una meta
  • Crear un plan efectivo 
  • Realizar pruebas para ver si en realidad funcionará

¿Buscas una empresa que realice publicidad BTL para tu marca?

En The People Company, somos una empresa outsourcing, ejecutamos tus estrategias de mercadeo, sin importar tu punto de venta, puede ser en supermercados, tiendas, ferreterías, almacenes u otros. 

Contamos con servicios de merchandising, uno de ellos es la publicidad BTL con la que nos comprometemos a promocionar tus productos o servicios, por medio de acciones que destacarán por su creatividad, sorpresa y el sentido de la oportunidad. Escríbenos al correo electrónico: contactanos@thepeoplecompany.net o conoce en nuestro sitio el número de teléfono según tu país.

×