gestion administrativa-international payroll services

Outsourcing en procesos administrativos como nueva forma de trabajo ante Covid-19

Hoy en día ante la crisis sanitaria de la pandemia Covid-19 y la cuarentena obligatoria, las empresas se han visto obligadas a implementar el teletrabajo como única alternativa preventiva para continuar con su actividad comercial, esto se debe principalmente ya que el aislamiento es una medida de higiene clave para frenar la propagación de la pandemia. 

El teletrabajo es una alternativa de trabajo que ha sido implementada varios años atrás en diferentes partes del mundo, pero que seguía siendo desconocida y poco desarrollada para la gran mayoría de empresas en nuestra región hasta hace unos meses, donde debido al brote de un virus causante de la pandemia, este ha generado una mayor importancia de uso e impacto a lo largo de los últimos meses como alternativa para la prestación de servicios.

Con base a una publicación reciente de Forbes, la implementación del teletrabajo aumenta la productividad y la sensación de compromiso. Además de reducir los costos de instalaciones, nómina y la cantidad de días ausentes por motivo de enfermedad de sus colaboradores. 

Según el director general de la organización mundial de la Salud, mejor conocida como OMS por sus siglas, afirmó el pasado 6 de mayo del presente año que dicha pandemia podrá ser superada, pero que cambiará la vida cotidiana de la humanidad, afectando directamente el trabajo presencial del mercado laboral. 

Es por ello que muchas de las empresas se han visto en la necesidad de limitarse a renovar los contratos de arrendamientos de oficinas, ya que además de que muchas de ellas no cumplen con un diseño de infraestructura adecuado que cumpla con las medidas preventivas requeridas, se ha vuelto poco rentable el seguir manteniendo el alquiler del inmueble cuando los ingresos son tan bajos y no se está haciendo la utilización adecuada del mismo, debido a la situación, además de que no se sabe a ciencia cierta cuándo se podrá regresar a laborar de manera presencial. 

Es importante mencionar que la práctica del teletrabajo no es posible en todos los sectores profesionales de las empresas, como lo es el caso de la contabilidad, recursos humanos, área de informática entre otros. Es por ello que ante la situación que atraviesan las empresas por la crisis del Covid-19 https://thepeoplecompany.net/ tiene a disposición de sus clientes y de cualquier empresa, los servicios de outsourcing, conocido a su traducción en español como los servicios de subcontratación o tercerización. 

En la actualidad el término outsourcing es conocido como un proceso por medio del cual una organización contrata los servicios de una empresa externa para realizar aquellas tareas que no son parte del giro de su negocio, de forma especializada. En otras palabras, el outsourcing está relacionado directamente con la subcontratación de servicios, en donde se acuerda con una empresa externa a la organización, la prestación de servicios especializados de una manera competente, para que esta pueda disponer de tiempo y recursos para enfocarse en la función central del negocio. 

Las empresas deben dedicarse primeramente a centralizar y redireccionar sus recursos hacia el objetivo principal de sus negocios. Al implementar los servicios de outsourcing que ofrece https://thepeoplecompany.net/ la empresa se verá favorecida de la siguiente manera. 

  1. Reducción de costes y riesgo, al cooperar junto a una empresa externa la empresa podrá disminuir gastos en la  inversión tecnológica, infraestructura y planilla, el cual representa un nivel bajo de riesgo. 
  2. Centrarse en la actividad principal, como fue mencionado anteriormente la empresa podrá enfocarse principalmente en el giro del negocio, haciendo una eliminación del gasto financiero y de personal, los cuales estaban destinados a áreas no estratégicas. 
  3. Mejora en la calidad, al contratar a una empresa externa especialista en la administración de procesos complejos se asegura un resultado de calidad.
  4. Incremento de la productividad, al ser efectuado el trabajo de ciertos sectores a través de una empresa externa experta en el área, se reduce el tiempo que conllevan los nuevos proyectos así como  la selección de personal y su respectiva capacitación. 
  5. Mayor flexibilidad, el outsourcing permite una rápida adaptación ante los cambios que se producen en el mercado laboral. 
  6. Incremento de competitividad, además de beneficiarlo como empresa, el objetivo de la implementación de servicios de outsourcing es obtener un buen posicionamiento estratégico en el mercado competitivo. 

De este modo es indispensable elegir una empresa especialista en los servicios de outsourcing que asegure un alto nivel de calidad así como un posicionamiento óptimo ante el mercado.

En The People Company gracias a la eficiencia y  excelencia de nuestras soluciones, la amplia experiencia, equipo capacitado y éxitos obtenidos, nos han permitido ofrecer los servicios de outsourcing a nivel centroamericano, si desea conocer más sobre la prestación de servicios visite: https://thepeoplecompany.net/servicios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *