importancia reclutamiento selección personal

 Importancia del reclutamiento y selección de personal

Si deseas contratar el personal idóneo para las plazas vacantes de tu empresa debes tener en cuenta que requieres un buen proceso de reclutamiento y selección de personal, al no llevarlo a cabo de manera correcta podrías desaprovechar la oportunidad y no contratar a personas con el potencial que necesitas.

¿Te imaginas que eso pase? Con un proceso de reclutamiento y selección de personal ineficiente podrías perder tiempo y dinero, porque en poco tiempo tendrías que invertir en formación y capacitaciones.

Previo a continuar, definamos ¿qué es reclutamiento? Es el proceso de buscar candidatos para entrevistar y contratar, con el fin de cubrir una vacante temporal o fija. Este proceso continúa con el de selección de personal, el cual ayuda a descartar los candidatos que no son eficientes para la empresa.

buen reclutamiento empresa

El éxito de un buen reclutamiento y selección de personal

Así que este proceso forma parte esencial de la planeación estratégica y de la visión del crecimiento de la empresa, realmente el alcanzar sus objetivos y tener éxito ante la competencia dependerá de tener un equipo creativo y talentoso. Por eso, es importante que junto a tu equipo identifiques las necesidades de la empresa para compararlas con los candidatos interesados.

Siempre debes tener presente que el candidato adecuado es aquel que se ajusta a lo que la organización requiere, tanto en sus estudios como en la práctica. Te preguntarás ¿cómo identificar todo eso en un proceso de reclutamiento y selección? Realmente si decides que el departamento de recursos humanos de tu empresa lo realice te tomaría demasiado tiempo y costaría dinero para entrevistar y dar seguimiento a cada candidato, así que la solución es contratar a una empresa de outsourcing que realice profesionalmente el proceso de incorporar el personal idóneo.

Reclutamiento y selección de personal con los profesionales

El objetivo principal del outsourcing de personal es ahorrar costos, así como las tareas vinculadas con el proceso de reclutamiento y selección. Uno de los beneficios de contratar una empresa experta es que tendrás en menos tiempo el personal idóneo y de calidad que necesitas, además, habrá mayor objetividad y todos los candidatos serán evaluados bajo las mismas condiciones.

outsourcing reclutamiento empresas

En The People Company seremos tu aliado estratégico, somos especialistas en la selección de personal para cualquier área (administrativos, telemarketing, merchandising, pilotos, mensajeros, etc.) Contamos con bases de datos robustas y un proceso de selección certificado ISO 9001-2015.

Además, contamos con herramientas para realizar entrevistas vía online y así agilizar los procesos de selección y garantizar que no te quedes sin contratar al recurso humano indispensable. ¡Contáctanos! Será un gusto asesorarte.