outsourcing personal guatemala The People Company

Importancia del outsourcing de personal en las empresas

¿Buscas perfiles afines para una área de tu negocio? o ¿quieres contratar personal en menos tiempo y no tener costos extras? Para este importante tema tienes la oportunidad de encontrar aliados, empresas especializadas que te brindan el servicio de Outsourcing de Personal, también conocido como Subcontratación de Personal o Staffing.

La contratación tercerizada es un servicio externo de suministro de Recursos Humanos y se caracteriza por tener procesos estandarizados como la selección, reclutamiento y contratación de personal. Con ello, tendrás la oportunidad de encontrar el talento para las áreas específicas que necesita tu empresa.

Toma en cuenta que se requiere que establezcas la importancia del área o la función que se quiere subcontratar para que todo tenga un mismo objetivo.

Beneficios del servicio de outsourcing de personal

Te compartimos algunos beneficios para que los tomes en cuenta:

  • Reducción de costos y tiempo en los procesos de contratación de personal.
  • No más preocupaciones de las actividades administrativas relacionadas con el manejo de personal, podrás dedicarte al desarrollo de tu empresa.
  • Al no tener obligaciones laborales ni de seguridad social para tus empleados, no pagarás multas ni recargos relacionados.
  • Permite destinar un mayor presupuesto para incrementar la productividad.
  • Tu empresa tendrá la mejor tecnología sin invertir en capacitar al personal.

subcontratación personal

Previo a contratar una empresa que realice el outsourcing de personal es importante conocer sus antecedentes, referencias y la experiencia en el mercado. Además, las pequeñas, medianas o grandes empresas que opten por este servicio deberán asegurarse de verificar cada uno de los requisitos legales, fiscales y laborales. Se recomienda hacer una revisión constantemente y corroborar que las obligaciones antes mencionadas se cumplan, de lo contrario, la empresa que contrata estará obligada a cumplir directamente ante las autoridades laborales y fiscales, lo que la empresa de tercerización no haya cumplido.

Así que lo mejor es que elijas contratar el servicio de outsourcing de personal y olvídate de invertir tiempo para publicar la plaza vacante, contactar a los candidatos, entrevistar, hacer pruebas psicométricas y así encontrar una persona que tenga el perfil y la actitud adecuada para trabajar en la empresa.

En The People Company contamos con personal altamente capacitado para brindarle a tu empresa el mejor servicio de outsourcing de personal, trabajamos conforme a las necesidades de nuestros clientes.

¡Contáctanos! Tenemos experiencia a nivel nacional e internacional y será un gusto asesorarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *