diferencia reclutamiento outsourcing personal

Diferencia entre outsourcing de personal y el reclutamiento

Reclutamiento y selección de personal son términos bastante utilizados en Recursos Humanos, la mayoría de personas los consideran como sinónimos, por estar relacionados, pero técnicamente son distintos. ¿Conoces la diferencia entre ellos?

Comencemos… ¿Qué es reclutamiento? Es el proceso de identificar y convocar a una empresa a posibles candidatos capacitados para ocupar puestos vacantes. Para definirlo de forma simple, es hacer una conexión entre los que buscan personal con las personas que necesitan un empleo. Es importante prestarle especial atención a este proceso, ya que el realizar un reclutamiento erróneo puede traer consecuencias.

Ahora definamos ¿qué es selección de personal? Es la etapa siguiente al proceso de reclutamiento, en esta el equipo de recursos humanos elige a los mejores candidatos. Es costoso y requiere de bastante tiempo para las empresas, ya que deben realizar entrevistas virtuales o físicas, test psicológicos y otros. Si un buen reclutamiento es importante, la selección de personal es aún más, es un pilar fundamental para encontrar a personas que de verdad quieran comprometerse con el equipo.

selección personal outsourcing

Contrata un outsourcing de personal

Cada vez más empresas optan por delegar procesos y tareas a proveedores más especializados, tal es el caso de la selección de personal. Debes saber que el contratar una empresa experta en outsourcing te brindará una serie de ventajas y beneficios, entre los que destacan:

  • Mayor objetividad
  • Reducción del tiempo para contratar
  • Mejor desarrollo de las actividades más importantes de la empresa
  • Aumento de la productividad
  • Candidatos de calidad para las áreas que se requieren
  • Asesoramiento por personal experto

¡En The People Company podemos ayudarte! Despreocúpate de los procesos para incorporar al personal idóneo para tu empresa, estamos certificados bajo la norma ISO 9001-2015, lo que nos permite garantizar la mejora continua y la gestión de calidad para el proceso de reclutamiento y selección.