Categorías
Blog ES

¿Cuáles son los beneficios de implementar el outsourcing en tu negocio?

¿Se imagina cuan beneficiada estaría su empresa si pudiera reducir en un 90% el costo de administrar su personal o nuevos proyectos? La reducción de costos es uno de los principales beneficios de implementar el outsourcing, esto quedó demostrado para muchos durante la cuarentena y restricciones por COVID19, aquellos empresarios con personal propio debieron asumir y mantener el pago de salarios y prestaciones, aun cuando sus Compañías redujeron sus ventas drásticamente, en cambio los negocios con outsourcing solo debieron suspender o reducir personal, ya que lo que se contrata es un servicio sin tener vínculos patronales con los empleados de su proveedor.

Tiempos más rápidos de respuesta, por ejemplo; ¿debe arrancar un nuevo proyecto en 3 días? Esto implica búsqueda y reclutamiento, filtrar candidatos, publicación de ofertas de empleo, contrato de trabajo, carnet de identificación, confección de uniformes, capacitación, presentación de personal, reemplazo en el caso de abandono, etc.; son muchas actividades para un departamento de recursos humanos que probablemente trabaje desde su casa o que por protocolo ha limitado el ingreso de visitantes a sus oficinas, pero al subcontratar le corresponderá a otros realizarlas, el negocio se limitará a medir resultados y que se cumpla a cabalidad lo contratado, el proveedor se convierte en su departamento de recursos humanos sin tener que pagar los costos que esto implica como: salarios, prestaciones, horas extras, servicios básicos, telefonía, papelería, etc.

El costo financiero y flujo de efectivo se beneficia también, pues si su proveedor le brinda crédito implica que no deberá desembolsar salarios, cuotas patronales o multas por no pagarlas a tiempo, gasto de equipo de seguridad, etc., pudiendo invertir o priorizar otros rubros sin afectar los resultados o procesos por falta de personal.

Otros beneficios que deben considerarse además de los anteriores son: la flexibilidad de aumentar o disminuir recursos de acuerdo a necesidad o temporada, mejorar la calidad, permite especializarse y enfocarse en su producción, entre otros.

El COVID-19 hizo que los hábitos de vida y de consumo cambiaran para todos,  obligando a las empresas a rediseñar sus estrategias y modelo de negocios de la noche a la mañana, siendo el outsourcing la manera más rápida para ejecutar estos planes, con la apertura económica las Compañías deben focalizar sus esfuerzos en vender y recuperar clientela. 

The People Company  es un aliado para su Compañía, somos el proveedor con el portafolio de servicios outsourcing más amplio del mercado, con experiencia comprobada y respaldo de clientes que confían en nosotros, puede trabajar a través de 1 solo proveedor y no de 3 ó más con diferentes tarifas y condiciones.

En The People Company nuestros empleados son también nuestros clientes, los valoramos y la atención para ellos es prioritaria, creemos que los colaboradores motivados nos permiten dar un servicio de calidad, por ello los salarios y prestaciones de ley son canceladas a tiempo.

 

×