Categorías
Blog ES

¿Cómo el Outsourcing de limpieza ayuda a reducir costos?

Mientras la economía mejora y la mayoría de los sectores se recupera, derivado de la pandemia del COVID-19, los propietarios, administradores y gerentes de los diferentes negocios y empresas tienen como objetivo  reducir sus costos y mantenerse dentro de sus presupuestos. En ese proceso, el Outsourcing de limpieza se ha convertido en el aliado perfecto, en la forma eficaz de reducir los costes operativos.

En los últimos meses se ha incrementado de manera significativa la subcontratación de estos servicios, está comprobado que  ayudan a estabilizar los costos, mejorar los servicios, proteger los activos de sus instalaciones y administrar su carga de trabajo.

Sabemos que  tomar la decisión de tercerizar sus servicios de limpieza no es sencilla, e independientemente de los que elija, el resultado lo determinarán las competencias y el profesionalismo de la empresa que contrate.

outsourcing limpieza empresa Guatemala

Elija la mejor empresa de outsourcing

La subcontratación de una empresa adecuada de Outsourcing de limpieza generará valor para su organización, tanto al reducir los costos operativos como al cuidar sus instalaciones y reputación. Así como  mantener las áreas  limpias, seguras y cómodas a través de soluciones individuales o integradas.

A continuación, presentamos algunas formas en las que el Outsourcing de limpieza reduce los costos de su empresa:

  • Costos de contratación: Al optar por el Outsourcing ya no se requiere de un equipo de Recursos Humanos  que lleve a cabo los procesos de selección, reclutamiento y colocación del personal. Así como  las tareas de publicación para la captación de candidatos, filtración de currícula y las diferentes rondas de entrevistas.
  • Costos de capacitación: La capacitación de equipos de trabajo conlleva una gran tarea, misma que se puede evitar al ser responsabilidad del contratista.
  • Últimas tecnologías e insumos a precios más bajos: En la conserjería y limpieza, los insumos, equipos y consumibles van evolucionando y cambiando. Las empresas de Outsourcing de Limpieza adquieren suministros y equipos a un nivel que usted no puede y, a través de la experiencia, han aprendido a hacer más en menos tiempo, lo que le permite ahorrar dinero y aumentar el valor de su limpieza.
  • Seguro y responsabilidad civil: Los trabajos de limpieza conllevan responsabilidades específicas asociadas, el contar con un seguro que tenga las coberturas adecuadas cuesta dinero y tiempo, mismos que pueden ahorrarle una empresa de Outsourcing de limpieza adecuada, ya que asegurará a sus propios empleados, protegiéndolo de los litigios de terceros.

outsourcing limpieza empresa

Para aprovechar los beneficios del Outsourcing de Limpieza, debe saber elegir al proveedor de servicio, ya que no todas las empresas de limpieza estarán preparadas para satisfacer sus necesidades.

¡Contáctenos! En The People Company el Outsourcing de Limpieza es una de nuestras especialidades. Será un gusto asesorarle y comprender su industria para poder identificar sus necesidades para llegar a ser el socio adecuado.

×