Categorías
Blog ES

¿Cómo aumentar la productividad en tu empresa?

La productividad de una empresa es un indicador necesario que nos permite evaluar la utilización y la capacidad que se tiene para producir bienes o servicios rentables. Por lo que la famosa frase de: “Lo que no se puede medir no se puede mejorar” es totalmente cierta y no solo aplica a la física.

Ahora sabemos que es indispensable que todas las áreas dentro de una compañía puedan medirse, esto aplica a Recursos Humanos, Operaciones, Contabilidad, Ventas, etc.

aprovecha productividad empresa

 ¿Pero qué vamos a medir?

Para mejorar la productividad de tu empresa es indispensable tener metas, tiempos y objetivos claros y realistas, son el “qué, cómo, cuándo, dónde y con quién”, las preguntas básicas que deben hacerse.

¿Pero cómo mejorar la productividad de tu empresa?

¡Invirtiendo! especialmente en su marca, que es un activo clave que ha hecho a muchas compañías grandes. La marca está asociada a lo bueno o lo malo de un producto o servicio, debe posicionarse en la mente del consumidor.

Debemos invertir en actividades que estimulen la compra o contratación de nuestra marca, las actividades de merchandising tienen ese objetivo, por lo que el outsourcing de merchandising es la mejor elección, para que usted se enfoque en hacer más productivos sus recursos, haciendo que otros hagan que su marca siempre esté visible, al alcance del consumidor, que la recuerden y que la encuentren en todos los establecimientos posibles, etc.

planificar tiempo empresa

¿Cómo aumentar la productividad de tu empresa?

La mejor opción para obtener todos estos beneficios es la contratación de Outsourcing. Ya que podríamos cubrir muchas áreas acordes a la necesidad que tenga cada empresa o una sección dentro de la misma.

Con el Outsourcing de merchandising alcanza un mayor rendimiento al evitar distracciones innecesarias. Contratar determinados procesos complejos mediante proveedores externos con conocimientos específicos en esas materias, nos aseguran un resultado de calidad, pero es importante medir los resultados de su proveedor y responsabilidad, pues la marca que exhiben en el punto de venta es la suya.

Al utilizar el outsourcing de merchandising se reducen: costos legales y patronales, debido a que el personal es de la empresa subcontratada, tiempo de respuesta al ejecutar proyectos, costos de selección de personal, costo de personal para supervisión, formación o adquisiciones de equipo y otros.

En The People Company somos expertos en outsourcing de merchandising y otros servicios. Será un gusto asesorarte para que tu empresa mejore la productividad, tenemos oficinas en: Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Panamá. 

×